Svitolina
Noticias

Svitolina renueva título en Dubái

La tenista ucraniana Elina Svitolina continúa con las buenas sensaciones en este 2018. Tras ganar en Brisbane en enero, ahora se ha impuesto en el torneo de Dubái, como ya hiciera el pasado año. Svitolina ha vencido en la final a la tenista rusa Daria Kasatkina por 6-4 y 6-0. A pesar del rosco encajado en el segundo set, la joven tenista ha realizado un torneo de vértigo remontando en sus encuentros frente a Johanna Konta y Garbiñe Muguruza.

Ambas jugadoras comenzaron el encuentro como venían haciendo a lo largo de todo el torneo, muy seguras de sí mismas, y era Kasatkina la que planteaba un poco de peligro al resto. La rusa contó con la primera oportunidad de quiebre, pero no supo aprovecharla y, ante el peligro, Svitolina imprimió un punto más de agresividad en su juego y pudo recoger los frutos: break en el quinto juego y ventaja asegurada para ganar el set. Kasatkina, a pesar de los ánimos de su entrenador, empezó a desquiciarse y, al contrario que en partidos anteriores, no supo controlar la actitud y fue presa fácil para la ucraniana.

El segundo set se decidió a toda marcha. En menos de media hora, Svitolina sumó los seis juegos del set sin dar ninguna opción a Kasatkina de sumar un solo juego. Svitolina siempre fue por debajo con sus primeros servicios (61%-80%), pero la ucraniana les sacaba más partido ganando el 73% de puntos frente al 48% de su rival.

A pesar de la derrota en la final, Kasatkina amanecerá el próximo lunes con un nuevo mejor ranking. La rusa aparecerá en la vigésima posición. Y la ucraniana se mantendrá en la cuarta posición y perderá puntos, ya que los torneos de Doha y Dubái se van alternando la categoría a cada año.

Carla y Garbiñe en Dubái

La tenista canaria Carla Suárez, que intenta recuperar posiciones en el ranking este 2018, no pudo pasar de los octavos de final en el torneo. Carla tuvo un cómodo comienzo frente a la rusa Sofya Zhuk, a la que venció en dos sets por 6-2 y 6-2. Sin embargo, aunque comenzó ganando su segundo encuentro de la semana frente a la ex número uno Karolina Pliskova, la tenista checa comenzó el segundo set con un contundente 3-0 y ya no bajó el listón. Carla se puso por delante en el tercer set pero Pliskova supo hacerle frente en los momentos más complicados del encuentro y acabó ganando el encuentro por 5-7, 6-2 y 6-4.

La otra española en tierra emiratí fue Garbiñe Muguruza. La ex número uno ha recuperado las buenas sensaciones tras un comienzo de temporada muy irregular. Garbiñe llegó a Dubái tras ceder en la final del torneo de Doha la semana anterior frente a Petra Kvitova, y esta semana ha seguido con un buen ritmo de juego que le ha permitido llegar a las semifinales. A Garbiñe se le complicó al final su primer encuentro, que fue frente a la estadounidense Cici Bellis, y pese a ir ganando con una ventaja de 4-1 en el segundo set, Bellis empató a cinco y Garbiñe tuvo que esforzarse para terminar ganando los dos juegos siguientes (6-3, 7-5). En su segundo encuentro, la intensidad fue de más a menos. Ante Caroline Garcia, ambas jugadoras lucharon el primer set pero, en el segundo, la francesa se desinfló y no pudo presentar batalla (7-5, 6-2).

En su encuentro en semifinales, Garbiñe ganó fácilmente el primer set ante Daria Kasatkina pero no supo aguantar la presión de un difícil tie break que se acabó llevando la rusa por 13-11, lo que le pasó factura en el tercer y definitivo set, donde solo pudo sumar un juego (3-6, 7-6, 6-1).

Marta Muñoz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*