Teuns gana la sexta etapa del Tour
Noticias

Teuns se impone en la primera gran etapa y Ciccone se viste de amarillo

  • El italiano le ha quitado el maillot amarillo a Alaphilippe por 6 segundos.

El ciclista belga Dylan Teuns se ha impuesto en la ascensión a La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la presente edición del Tour de Francia.

Teuns, del equipo Bahrain, se ha convertido en el primer gran vencedor de la ronda gala al imponerse en una dura etapa de montaña. Ha obtenido una ventaja de once segundos respecto al italiano Giulio Ciccone. El ciclista belga ha culminado con victoria una larga escapada en una etapa que ha contado con siete puertos de montaña y con una rampa de llegada del 24% de desnivel.

El italiano Ciccone, que ha quedado en segunda posición en esta primera etapa de montaña, se ha convertido en el nuevo líder de la ronda gala por seis segundos. Ha entrado en meta 1 minuto y 36 segundos antes que el frances Alaphilippe. Esa diferencia, junto a las bonificaciones de la meta y las de la Col des Chevrères, le han permitido superar el minuto y 43 segundos que tenía de desventaja.

Una dura batalla entre Teuns y Ciccone

Teuns y Ciccone mantuvieron una dura batalla durante los últimos kilómetros de la etapa pero el ciclista belga supo dar el golpe definitivo en el momento justo para dejar a Ciccone en segunda posición.

El italiano no quería entrar en esa lucha y prefirió mantener el ritmo y quedar en segunda posición, sabiendo que su rival por el maillot amarillo iba a perder mucho tiempo en esta etapa.

Benoît Consefroy, Serge Pauwels, Julien Bernard, Nikias Arndt, Natnael Berhane, Thomas de Gendt, Tim Wellens, Fabian Grellier, Nils Politt, Xandro Meurisse, Andrea Pasqualon y André Greipel acompañaron al actual líder y al ganador de la etapa en la escapada.

Eliminando rivales

El grupo de 14 ciclistas llegó a acumular 9 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero en la recta final de la dura etapa de montaña fue perdiendo efectivos hasta quedarse cuatro. Teuns, Ciccone, Meurisse y Wellens (que está siendo una de las revelaciones de la ronda gala y mantiene el maillot de montaña) fueron los cuatro que se mantuvieron en cabeza.

Meurisse y Wellens no pudieron aguantar el ritmo que impusieron el ciclista belga y el italiano y se descolgaron de la cabeza de la carrera. De hecho, Meurisse llegó en tercera posición a más de un minuto de Teuns.

Mikel Landa intentó un ataque que pareció dar sus frutos hasta que Gaudu tomó el mando en el ritmo de favoritos. Unos kilómetros después, el español fue reducido mientras que Teuns y su grupo avanzaban hacia el triunfo.

Alaphilippe dio todo en la recta final

Alaphilippe no quería dejarse más segundos y fue con todo en el último tramo de la etapa para intentar mantener el maillot amarillo en su poder pero su reacción fue insuficiente.

Ciccone había conseguido una ventaja importante que logró mantener para vestirse de amarillo tras una etapa de montaña que ha pasado factura a la mayor parte de los deportistas.

Geraint Thomas fue el único ciclista que pudo seguir a Alaphilippe. De hecho, el británico logró entrar por delante del que ha sido líder de la ronda gala hasta esta etapa.

Clasificación general

Ciccone es el nuevo líder del Tour de Francia, seguido de Alaphilippe, que se encuentra a 6 segundos. En tercera posición está el belga Teuns, que está a 32 segundos.

Bennet, Thomas, Bernal, Pinot, Kruijswijk, Woods y Uran son los siete corredores que completan el Top-10 de la ronda gala en las primeras seis etapas. La diferencia entre Ciccone (1º) y Urán (10º) es de 1 minuto y 15 segundos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*