Mundial de Tiro con Arco
Noticias

Tiro con arco: Colombia y México cosechan metales en el Mundial

Ciudad de México ha acogido la XLIX edición del Mundial de Tiro con Arco al aire libre, una edición que ha deparado varios éxitos para el deporte de habla hispana, multiplicando por tres las medallas conseguidas en Copenhague 2015.




La delegación de Colombia y México, país anfitrión, han sido las que han reportado estos éxitos para el deporte con acento castellano. Concrétamente en las modalidades de Arco compuesto por equipos, en categorías masculina y femenina, y Arco recurvo por equipos, en categoría femenina.

Colombia reina en el arco compuesto grupal

El combinado colombiano de arco compuesto por equipos ha conquistado la medalla de oro en la modalidad femenina y la medalla de bronce en la masculina. Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez conforman el equipo campeón. Precisamente, la primera de todas ellas fue la única representante hispana entre los medallistas de la pasada edición del Mundial, tras ganar el bronce en arco compuesto individual.

Por su parte, el cuadro masculino compuesto por Sebastian Arenas, Camilo Andrés Cardona y Daniel Muñoz se subió al tercer cajón del podio, por detrás de Estados Unidos y de Italia, respectivamente.

Las chicas dejan una plata en casa

La otra medalla cosechada por países de habla española tuvo la firma de México, gracias a las chicas del equipo de Arco recurvo. Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia pasarán a escribir una página brillante en la historia del tiro con arco mexicano, tras ser superadas tan solo por Corea del Sur en la final.

En cuanto a nombres propios destacados de esta cita, cabe señalar al surcoreano Im Dong-Hyun, que relevó a su compatriota Kim Woo-Jin en el titulo de campeón del mundo de arco recurvo individual, un título que en categoría femenina ya lleva el nombre de la rusa Xeniva Perova.

En total, es Corea del Sur el país que más medallas (8) ha ganado en este campeonato del mundo de tiro con arco al aire libre, seguido de Italia, Francia y Colombia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*