Atletismo
Reportajes

Un cambio de paradigma en el atletismo

El pasado mes de noviembre, la entidad que rige el atletismo a nivel mundial (IAAF) anunció de manera oficial un nuevo sistema de clasificaciones que cambiará por completo el atletismo a partir del primer trimestre de 2018. Y es que desde esta institución se han marcado el objetivo de hacer este deporte mucho más atractivo de cara al espectador, medios de comunicación y patrocinadores.




Es sin duda la primera gran medida a efectos deportivos que ha tomado el nuevo organigrama de la Federación Internacional de Atletismo, con Sebastian Coe a la cabeza. A partir del próximo año no solo contarán las marcas mínimas para que los atletas puedan acudir a los grandes eventos, también contarán la presencia y los resultados en las competiciones nacionales e internacionales.

Dicho en otros términos, esto implica que para que un atleta pueda acudir a unos Mundiales de Atletismo o a unos Juegos Olímpicos ya no bastará con que supere una marca mínima establecida. ¿Quieres conocer más detalles sobre este asunto?

[cs_button size=»cstheme-shortcode» color=» » link=»https://www.olympodeportivo.com/tienda/revistas/olympo-deportivo-22/» target=»_blank»]Sigue leyendo el reportaje[/cs_button]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*