La Vuelta 2014
Noticias

Una gran Vuelta como colofón

La sexagésimo novena edición de la Vuelta Ciclista a España promete espectáculo a raudales, gracias a la mezcla de un interesantísimo y muy completo recorrido junto con la participación ya confirmada de la mayoría de los mejores ciclistas del panorama actual. Serán 21 etapas repartidas en 23 días, dando comienzo el 23 de agosto en Jerez de la Frontera y terminando en Santiago de Compostela, el 14 de septiembre. Un total de 3182 kilómetros tendrán que recorrer todos los profesionales de la bicicleta para completar el camino que les lleve desde la costa atlántica del sur de la península hasta el corazón de Galicia.

Igual que en los últimos años, Unipublic ha diseñado un trazado duro -hasta 40 puertos puntuables- en el que hay fases de alta y media montaña junto con etapas en las cuales los ciclistas se encontrarán muchos repechos en el tramo final de la jornada. De igual manera, sigue apostando por etapas de menor kilometraje a las de otras carreras, con la idea de favorecer el espectáculo y hacer la ronda más explosiva e inesperada. Esta fórmula ha permitido que la Vuelta sea un referente para muchos más corredores, los cuales preparan con esmero esta parte de la temporada y buscan sorprender a sus rivales, con un mayor potencial pero más castigados por el cansancio acumulado en todo lo que va de año.

En cuanto a los favoritos, esta edición presenta un ramillete de posibles ganadores muy amplio. A Chris Horner, Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Rigoberto Urán se les unen Chris Froome, Alberto Contador y Andrew Talansky, que abandonaron el Tour por diferentes motivos. El actual campeón, Chris Horner, vendrá dispuesto a demostrar que la victoria del año pasado no fue flor de un día. Los colombianos Quintana y Urán han preparado a conciencia la carrera tras su brillante Giro, donde fueron primero y segundo respectivamente. Y los nacionales Valverde y Rodríguez llevan con el punto de mira en la Vuelta desde el inicio de temporada, especialmente el catalán, pues la cantidad de finales duros y fulminantes son ideales para purito.

Por otro lado, la actuación del ciborg Froome es una incógnita para todos. Si está bien recuperado de sus lesiones en el Tour, este estratosférico campeón es sin duda el máximo favorito. Sin embargo, se antoja complicado que este al cien por ciento desde el primer día, y puede ser una buena oportunidad para que los rivales le eliminen antes de que coja la forma ideal. No debemos olvidar a Fabio Aru (Astana), la joya italiana que fue tercero en el Giro, bien acompañado en la Vuelta por Mikel Landa. Asimismo, con la veterana pareja del Bmc, Samuel Sánchez y Cadel Evans, vamos a disfrutar mucho. Han preparado esta edición con mucho tiempo, sin hacer ruido –como Horner el pasado año- y son candidatos a todo.

Sigue leyendo esta previa en el número 2 de Olympo Deportivo Magazine.


César Casas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*