Noticias

Una imbatible Simona Halep se corona en Wimbledon

Simona Halep llegó como la sorpresa de la competición, una jugadora con un palmarés diferente al de Serena, pero con un tenis de altísimo nivel. La rumana levanta así su primer Wimbledon (2-6, 2-6), conquistando así la Catedral y enfrentándose a sus miedos, ya que en su día declaró «odiar» la superficie. Sin duda le hacen a Simona Halep, merecedora del cartel de digna sucesora de Serena Williams. En 55 minutos pulverizó a la flamante campeona.

Pocos le daban demasiadas opciones en la hierba londinense. Pero la de Constanta, fue avanzando en el cuadro, adquiriendo velocidad a medida que pasaban los días. Cedió menos sets que Serena,  a lo largo del campeonato. Azarenka, Gauff, Zhang y por último Svitolina sucumbieron con claridad ante el tenis intenso y sólido de la rumana, que la han convertido en la primera tenista de su país en alcanzar el partido por el título del torneo más prestigioso del mundo. La rumana arrolló así a Serena Williams convirtiéndose en la campeona de Wimbledon 2019.

Serena Williams empezó algo imprecisa, algo que le permitió a Simona Halep para neutralizar el juego de la estadounidense. La rumana empezó sin fallar una bola y se encontró con una Williams nerviosa y errática. Su nivel en pista fue tremendo, llevándose los dos breaks y en cinco juegos Halep no cometió un solo error. Ha sido capaz de convertir sus defensas en unos magníficos ataques, consiguiendo así el primer set.

FOTO OFICIAL WIMBLEDON

En el segundo set se vio una Serena mucho más reconocible y dominando los  puntos. Se movió mucho más que Halep por la pista, pero la rumana conectó golpes si necesidad de moverse. Simona no le dio opción a Serena de encontrar el camino y a la contra hizo mucho daño. Halep, ordenada supo mover a Serena de lado a lado de la pista a la perfección. La frustración ha sido el pecado de la estadounidense en la final del torneo.

FOTO OFICIAL WIMBLEDON

Halep ha sabido encontrar los puntos débiles de Serena, yendo a por ella, siendo muy agresiva y desgastándola mucho. Lo que ha provocado que no pegue bien plantada de pies. Además ha sabido controlar muy bien la presión, que ha recaído en Williams. Halep ha conseguido lo de pocas, neutralizar el tenis directo de Serena y alargar los puntos, todo esto unido al desgaste que ha supuesto esta finalísima. Una batalla que ha sido preciosa y que por sorpresa se la ha llevado Halep, demostrando que hay tenis del bueno para rato.

Pista Central : All England Lawn Tennis and Croquet Club

Juez de silla:  Marijana Maljovic.

Final Femenina: S. Williams (USA,11) – S. Halep (RUM, 7)

(2-6 ; 2-6)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*