Noticias

US Open: previa de las semifinales femeninas

26 de agosto. Esa fue la fecha en que empezó el US Open, el último Grand Slam de la temporada. Tras 10 días de sorpresas, decepciones y, sobre todo, mucho tenis, empiezan las semifinales en Flushing Meadows.

Svitolina vs Serena Williams

Ni Osaka, ni Barty, ni Pliskova, ni Halep. Tenemos que irnos hasta el puesto número 5 del ranking WTA para encontrarnos a la primera semifinalista del US Open.

Elina Svitolina no ha perdido ni un solo set desde que empezó el último Grand Slam del curso, y de eso hace más de una semana.

Mostrándose muy sólida y logrando mantener un gran nivel de juego, la ucraniana de 23 años ha superado a Osuigwe, Venus Williams, Yastremska, Keys y Konta por la vía rápida para colarse hasta el penúltimo duelo del torneo. Pero la cosa se ha complicado más de lo previsto.

Svitolina quiere seguir con su buena racha ante Serena (@USOpen)

En frente tendrá a una leyenda que busca igualar a Margaret Court como la tenista con mayor número de títulos de Grand Slam, Serena Williams.

La actual número 8 del mundo está de dulce en Flushing Meadows. Tras ganar a Sharapova, McNally, Muchova y Martic, ha conseguido la victoria número 100 en el US Open atropellando a Wang en los cuartos de final.

En los cinco enfrentamientos previos entre ambas jugadoras, Svitolina solo ha logrado salir vencedora en uno. La ucraniana tendrá que mostrar su mejor versión para poder aguantar los golpes de una Serena Williams que está dispuesta a hacer historia (de nuevo) en Nueva York.

Bencis vs Andreescu

Primer enfrentamiento entre dos jugadoras que están llamadas a ocupar los primeros puestos de la WTA los próximos años.

Belinda Bencic, tras varias temporadas en las que ha tenido que remar mucho por culpa de las lesiones (espalda, muñeca, pie), ha sido alcanzado su mejor nivel en el US Open y se ha colado en semifinales mostrando un gran nivel de tenis.

Bencic se medirá a Andreescu en las semifinales (@USOpen)

La actual número 12 del mundo (que será top 10 la próxima semana) superó a Minella y Cornet en las dos primeras rondas.

Tras beneficiarse de la retirada de Kontaveit en dieciseisavos, tumbó a la número 1 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, en octavos y a la croata Donna Vekic en cuartos para clasificarse para las semifinales.

Como rival tendrá a una de las sensaciones de la temporada, la canadiense Bianca Andreescu. La jugadora de solo 19 años lleva 11 victorias consecutivas y, después de levantar el título en Toronto parece que aún no se ha cansado de ganar.

Andreescu, a por su triunfo número 12 de forma consecutiva (@USOpen)

La actual número 15 del mundo cerró las primeras rondas en dos sets ante Volynets, Flipkens y Wozniacki, pero la cosa se complicó frente a Townsend y Mertens. La norteamericana le puso en apuros forzando el tercer parcial, aunque la prueba de fuego llegó ante la belga.

Andreescu tuvo que remontar ante Mertens en un duelo en que la número 26 del mundo se había apuntado el primer set, y en semifinales tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando triunfos en una temporada de ensueño.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*