Noticias

El Valencia se deja dos puntos en Bilbao

La séptima jornada de la Liga Iberdrola arrancó con el reparto de puntos entre Valencia y Athletic y ha concluido con la victoria por 3-0 del Barcelona frente al Betis. Las de Fran Sánchez mantienen así el pulso por la liga al Atlético de Madrid, que también venció por 1-4 al Fundación Albacete. Por su parte, el Levante sigue invicto tras ganar 4-0 al Espanyol, y la Real hunde en los puestos de descenso al Madrid. En la misma situación está el Sporting de Huelva, que ha perdido por la mínima frente al Rayo Vallecano.

El Valencia Femenino perdió una gran ocasión de ganar al Athletic de Bilbao en Lezama. Aunque los primeros minutos fueron del Athletic, no duró mucho hasta que el Valencia comenzó a dominar con el gol de Mari Paz Vilas y las internadas de Coleman.

Dominaba el Valencia, pero fue el Athletic quien en una ocasión aislada empató. El partido era de ida y vuelta, Coleman intentó anotar para el Valencia con un disparo escorado, mientras que Yulema Corres hizo lo propio para el Athletic.

En la segunda parte, el encuentro tomó tintes blanquinegros. Pero fueron las bilbaínas las que en un mano a mano de Lucía García con Vreugdenhil se adelantaron en el electrónico. Con diez minutos por delante, Marta Carro obró el empate. El Valencia recuperó un punto, aunque la sensación es de que perdió dos.

El Atlético suma y sigue

El Atlético de Madrid mantiene el pulso por la liga después de vencer por un abultado 1-4 al Fundación Albacete. A pesar de que las colchoneras mostraron su dominio desde los primeros instantes, les costó adelantarse en el partido.

El primer tiempo se saldó con los goles de Jenni Hermoso y Meseguer. Olga García tuvo una ocasión muy clara con un remate desde 25 metros que Elena de Toro sacó bajo palos, pero en la jugada siguiente un disparo raso de Silvia Meseguer ampliaría la ventaja a 0-2.

El Albacete tuvo su mejor oportunidad en un mano a mano de Bulatovic, que Lola Gallardo venció. En la segunda mitad, las manchegas recortaron distancias con el lanzamiento de penalti de Alba Redondo. Sin embargo, el Atlético siguió dominando y un gol de Kenti Robles primero y en los últimos minutos otro de Jenni Hermoso le dieron la victoria.

El Levante sigue invicto

El Levante Femenino mantiene su imbatibilidad una jornada más después de imponerse este fin de semana al Espanyol por 4-0. Las de Kino García se hicieron pronto con la posesión del esférico, aunque les costó generar peligro en los últimos metros.

A la media hora de juego las levantinistas se adelantaron en el marcador con un remate de Charlyn Corrales, que tras una serie de rechaces envió el esférico al fondo de las redes. El Espanyol buscó la reacción y trató de volver a poner el empate antes del descanso, pero no lo consiguió.

En el segundo tiempo la situación no mejoró para un cuadro catalán que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Inés Altamira. Sonia Bermúdez ejecutó la posterior falta e Ivana Andrés cabeceó el balón a las redes para anotar el segundo. A diez minutos del final, una buena combinación entre Charlyn Corrales y Sonia Bermúdez supuso el tercero, y en el último suspiro María Alharilla hizo el cuarto.

El Madrid sigue sin vencer

La Real Sociedad ha conseguido una victoria que le mantiene por el momento en la zona alta de la tabla. Frente al Madrid CFF, el conjunto vasco recuperó la senda de la victoria tras imponerse por 0-2 a domicilio.

Durante la primera mitad ninguno de los dos conjuntos fue capaz de adelantarse en el electrónico. En la segunda parte, el conjunto de San Sebastián se adelantó con un gol de Manu Lareo y amplió su ventaja con otro tanto de Mendoza en el minuto 79 de partido.

Con esta victoria la Real Sociedad se queda en cuarta posición, mientras que el equipo madrileño ocupa uno de los puestos de descenso con cuatro puntos y ya piensa en su partido frente al Málaga.

El Barcelona mantiene el pulso por la liga

El Barcelona Femenino se ha repuesto de su empate hace tan solo unos días frente al Levante y ha recuperado la senda de la victoria. Los goles de Aitana Bonmatí, Duggan y Patri Guijarro han dado los tres puntos a las de Fran Sánchez frente al Betis.

El conjunto catalán llegaba a este encuentro con el objetivo de vencer para no perder la pista al Atlético de Madrid. La posesión del esférico y la presión alta le permitieron controlar el juego, y a los pocos minutos llegó el primer gol a partir de un remate de cabeza de Aitana Bonmatí.

Por su parte las andaluzas dispusieron de un par de ocasiones con las que remontar el partido, aunque la solidez defensiva del Barcelona evitó que esto sucediera. En la segunda mitad el cuadro catalán amplió la ventaja tras una gran definición de Duggan. Patri Guijarro sentenció el encuentro en los últimos minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Suerte dispar en la zona baja

Por la parte baja de la tabla, el Sporting de Huelva cayó derrotado frente al Rayo Vallecano con un solitario gol de Naima García. El EDF Logroño sumó una valiosísima victoria por 3-4 en el campo del Sevilla, y el Málaga sufrió una derrota por 1-3 contra el Granadilla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*