Foto: Redes Maverick Viñales
Noticias

Maverick Viñales y Marc Márquez frustran el bautizo de Fabio Quartararo

Assen pudo haber sido la Catedral donde Fabio Quartararo se bautizase como vencedor en la categoría ‘reina’. El piloto francés se colocó líder cuando apenas habían transcurrido un par de vueltas, aunque se terminó conformando con el tercer puesto. Poco pudo hacer frente a los ataques de Maverick Viñales y Marc Márquez, que terminaron siendo primero y segundo respectivamente.

Viñales ganó la batalla a Márquez

La prueba empezó siendo dominada por Álex Rins, que tras un buen salida se colocaba en cabeza de carrera, seguido por Joan Mir y por el propio Quartararo. El piloto francés, al poco de la salida caía hasta situarse cuarto por detrás de Maverick Viñales, mientras que Márquez estaba rodando en quinto lugar.

La mejor salida fue la de Andrea Dovizioso, pues logró adelantar seis posiciones en la primera vuelta para situarse sexto. Mientras tanto, Márquez ya había comenzado su particular remontada y tras un par de vueltas rodaba segundo.

Álex Rins seguía en cabeza de carrera con enorme fortaleza, y solo Mir parecía capaz de seguirle el ritmo. Sin embargo, con apenas dos vueltas disputadas Rins se fue al suelo por primer vez esta temporada, y Mir desaprovechó su oportunidad de colocarse en el liderato de la prueba.

La situación fue aprovechada por Quartararo para colocarse en cabeza de carrera. Marc Márquez superó a Maverick Viñales para rodar pegado a la rueda del piloto galo. Sin embargo, Viñales se encontraba todavía muy cerca de Márquez y todo parecía indicar que en cualquier momento intentaría el adelantamiento.

Viñales intentó el adelantamiento un vuelta después, aunque Márquez le cerró la puerta para mantenerse segundo. Empezó entonces una lucha continua entre ambos pilotos por el segundo puesto. Situación que fue aprovechada por un Fabio Quartararo que conforme más avanzaba la prueba más se veía en lo alto del podio por primer vez en esta categoría.

Un error de Maverick Viñales a dieciséis vueltas de la prueba permitió a Márquez tomar algunos segundos de ventaja. Una vez lejos de su principal perseguidor, el piloto de Honda intentó por primera vez en la prueba ponerse por delante de Quartararo, aunque este resistió los ataques y se volvió a poner en cabeza.

Foto: Repsol Media
Foto: Repsol Media

Pero pese a estar resistiendo los ataques de sus rivales, Quartararo estaba sufriendo problemas en su moto y se veía incapaz de abrir hueco con estos. Así, hasta que Viñales, tras aprovechar el hueco que dejaba Marc Márquez puso en el punto de mira en Quartararo.

El piloto español iba con todo, consciente de que tenía una oportunidad de oro para hacerse con el liderato de la prueba y a falta de once vueltas se alzó con la primera posición y trató de abrir hueco y marcharse en solitario. Marc Márquez también pasó por delante de Quartararo, que nada pudo hacer aparte de conformarse con el tercer puesto.

A partir de entonces este fue testigo de los enfrentamientos, ataques y adelantamientos de los dos españoles por el liderato de la prueba. Así, si Márquez conseguía pasar a Viñales y colocarse primero no le duraba demasiado, pues en cuestión de unos pocos metros el de Figueres volvía a ponerse por delante.

No fue hasta que quedaron siete vueltas para el final cuando Maverick Viñales comenzó a poner tierra de por medio y a ampliar la diferencia con respecto a Márquez, hasta rodar con cinco décimas de ventaja. Supo beneficiarse, además del desgaste del neumático del de Honda que había colocado goma blanda. Por detrás, Danilo Petrucci acababa de superar a Andrea Dovizioso, que pese a haber protagonizado una espectacular remontada no tenía ritmo para alcanzar los puestos de podio.

La carrera entró en la última vuelta con el ganador decidido. Maverick Viñales logró su primer triunfo esta temporada y la primera victoria del año para Yamaha. Le acompañaron en el podio Marc Márquez, que consigue reforzar su posición al frente de la clasificación general y Fabio Quartararo con su segundo podio consecutivo.

Peor le fueron las cosas al resto de españoles en la prueba. Álex Rins ni siquiera pudo completar la prueba tras caerse en las primeras vueltas cuando rodaba primero. Joan Mir fue de más a menos: de ser cuarto y tener opciones de podio pasó a cruzar la bandera a cuadros en octavo puesto. Los hermanos Espargaró acabaron la prueba en décimo primer y décimo segundo puesto.

Clasificación general del mundial de MotoGP:

  1. Marc Márquez – 160 puntos
  2. Andrea Dovizioso – 116 puntos
  3. Danilo Petrucci – 108 puntos
  4. Álex Rins – 101 puntos

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*