Noticias

Vitoria se prepara para una Final Four espectacular

Un año más, la Euroliga llega a la ansiada Final Four que decidirá el 19º campeón del máximo torneo europeo. Con el aliciente español de Vitoria como imponente sede, el Real Madrid de Laso tratará de hacerse con el título de campeón por segunda temporada consecutiva, algo que no tendrá fácil dados los rivales que competirán con él en la fase final.

Tras 30 partidos de la liga regular, los ocho mejores de la temporada se plantaron en unas eliminatorias intensas para decidir a los triunfadores que disputarían la Final Four de Vitoria. El Madrid, como único representante español, tendrá como enemigos al duro CSKA de Moscú, al sorprendente Anadolu Efes y al temido Fenerbahçe.

Duelo de gigantes con renombre europeo

Todo hacía presagiar que el Madrid volvería a ser uno de los rivales a batir en la competición. Durante la campaña, los de Laso supieron trasladar una sensación de miedo a sus rivales, dejando tras de sí tan solo seis derrotas en la liga regular. Llegados a los cuartos de final, el Panathinaikos se implantó como rival del Madrid, pero los blancos lograron imponerse por 3-0 en una serie que fue el comienzo de un reto complicado, pero bonito para los españoles.

La pintura del Madrid será clave ante un rival con un potencial físico importante. Tavares y Ayón se postulan, antes de comenzar la Final Four, como los líderes más claves para frenar al CSKA. Porque los rusos son los segundos máximos anotadores del torneo, superando al propio equipo blanco e, incluso, al Fenerbahçe. Con Llull recuperado y Campazzo como director de orquesta, el Madrid debe tratar de apoyar a su juego interior por medio de unas asistencias que ha demostrado que se le dan bien.

El ‘Chacho’, por su parte, vuelve a la que fue su casa. Como dirigente absoluto de los rusos, el CSKA es un equipo que inspira miedo después de situarse como segundo clasificado, a una sola victoria del Fenerbahçe. Y, precisamente, fue el conjunto que eliminó al Baskonia en los cuartos de final por 3-1. Aunque no sorprende, ya que tres jugadores están situados en los cinco mejores anotadores de la competición. Nando de Colo es el que más abruma, con una capacidad de anotación tan soberbia que logra vencer constantemente a sus rivales casi en solitario. Pero le acompañan Cory Higgins y Will Clyburn, dos jugadores versátiles que hacen todo bien.

La sorpresa quiere asaltar al equipo más fuerte

El Anadolu Efes dio la sorpresa tras coronarse como el verdugo del FC Barcelona Lassa. En los cuartos de final, el 3-2 que lograron los turcos le permitió soñar con una Final Four que es ya una realidad. Aunque, enfrente, tendrán al hueso más duro de la temporada. El Fenerbahçe, liderado por Datome, Vesely y compañía, se presentan en el primer partido de la fase final con el aliciente de su indiscutible liderato en la fase regular.

El duelo más clave estará entre Moerman y Vesely, dos líderes natos de sus respectivos equipos. Hablamos de dos conjuntos muy anotadores, mientras que el Fenerbahçe es aún la mejor defensa de toda la competición. Y, sin duda, Obradovic tiene clara la táctica a seguir, con una defensa intensa y una salida veloz al contraataque para martirizar al rival con ataques duros y fuertes por la zona central.

Este viernes, el primer choque de la Final Four será el Fenerbahçe-Anadolu Efes y tendrá lugar en el Fernando Buesa Arena de Vitoria a las 18 horas. El CSKA de Moscú se verá las caras con el Real Madrid en el mismo pabellón a las 21 horas. El partido que decidirá el tercer y cuarto puesto será el domingo a las 17.30 horas y la apoteósica final, a las 20.30 horas.

One Comment

  1. Pingback: El CSKA Moscú se proclama rey de la Euroliga - Olympo Deportivo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*