Wimbledon
Noticias

Wimbledon 2014: con cuentas pendientes

Este lunes da comienzo una de las ediciones más abiertas de Wimbledon de los últimos años. Muchos son los protagonistas que desean rascar algo de la hierba londinense. El que más lo desea sobre todas las cosas probablemente sea el rey de este pasto: Roger Federer. El suizo llega de imponerse en la final individual de Halle, y de llegar al último partido en dobles. En 2012, con su último título en el club de campo inglés, levantó su séptima corona allí, lo que le hizo igualar la marca obtenida en la era Open por uno de sus máximos referentes, Pete Sampras.

Ese mismo año un potente Andy Murray le arrebató la presea de los Juegos Olímpicos de Londres. El helvético buscaba hacerse con el Golden Slam (los cuatro majors más la medalla de los Juegos en individuales, en dobles la logró con Wawrinka en Pekín), pero el escocés dio un recital para imponerse allí. Recuperado de su lesión de espalda, Murray, que estrena entrenadora (Amélie Mauresmo), quiere revalidar el título que ganó el año pasado jaleado por unos británicos enloquecidos. Era el primer paisano que triunfaba en All England Club desde Fred Perry (1934-1936).

Rafael Nadal es otro de los que tiene mucho que decir o demostrar. Sólo dos veces se ha impuesto en esa central y necesita limpiar la imagen dada el año pasado, cuando cayó en la primera ronda del torneo ante Stever Darcis en tres mangas. La sorpresa no lo era tanto si se recuerda que ya en 2012, aunque luego se sabría que no estaba bien de la rodilla, otro de los jugadores poco destacados en la clasificación, Lukas Rosol, despidió al manacorí. Esta temporada, además, viene de caer también en la primera ronda de Halle.

Novak Djokovic es otro de los que quiere darlo todo y volver al número uno. Tras una final agónica en Roland Garros ante Nadal, en la que no le salía nada pese a intentarlo, y en la que se vació por completo llegando a la extenuación física, Nole está feliz con su próxima paternidad y la posible boda. Ha estado unos días en Ibiza con sus amigos descansando y disfrutando de la fiesta y la buena temperatura de la isla, y llega a Londres lleno de energías renovadas para demostrar que puede ocupar lo más alto de la clasificación de la ATP.

Además de estos cuatro, otros jugadores como Stanislas Wawrinka, que impresionó al mundo al ganar en Australia, pueden dar la sorpresa en el país conocido como la cuna de este deporte.

En el cuadro femenino, la francesa Marion Bartoli, actual defensora del título, no participará por lesión. Maria Sharapova, reciente campeona de Roland Garros, es junto con la siempre la favorita Serena Williams una de las principales candidatas al título. Todo con el permiso de Na Li, Simona Halep, Agnieszka Radwanska o Petra Kvitova, entre otras.

Marta R. Peleteiro.
Recomendación

Consigue tu entrada para Wimbledon.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*