Xavi
Opinión

Xavi, un adiós difícil de pronunciar

El centrocampista del FC Barcelona deja el club de toda su vida. Xavi Hernández ha decidido terminar su carrera futbolística en las filas del Al-Sadd, un club catarí. La de este sábado será -si juega- su última participación en el Camp Nou con la camiseta azulgrana. Aunque de cualquier manera su marcha dejará un enorme vacío en el equipo, puede irse poniendo el broche final a un palmarés envidiable por cualquier futbolista.

Xavi es ese tipo de jugador que pasa inadvertido, que no le gusta llamar la atención y que, como no marca muchos goles, siempre está en un segundo plano. Sin embargo, no ha habido nadie en el Barcelona más importante que él, por más estrellas que hayan pasado. Cierto es que hay futbolistas que alcanzan récords cada semana, pero nada de lo que se ha vivido durante estos años mágicos en la entidad culé habría sido posible sin Xavi Hernández.

Es el jugador español con más títulos, 26 hasta el momento, pudiendo despedirse del equipo de su vida con 28. Números estratosféricos que no hacen más que corroborar el sobrenombre de leyenda que ya lleva con él. Es un icono del Fútbol Club Barcelona y de la Selección española, los dos equipos en los que ha podido demostrar un nuevo concepto de fútbol, y es que si alguien ha sido el responsable del tiqui-taca, ese ha sido él.

Con una visión de juego única y unos pases que siempre encuentran al compañero mejor situado, Xavi Hernández se ha convertido en uno de los jugadores mejor valorados de la historia del fútbol español.

Se va del Barça, de su Barça. Uno de los más culés que hay en el equipo cambia su club por el conjunto de Catar. Ya el año pasado hizo ademán de irse, pero no lo dejaron. Su madre, el nuevo entrenador, todos los compañeros querían que siguiera un año más,
pues todos sabían que el Barcelona no será lo mismo sin él.

Ya no hay marcha atrás y la decisión está asegurada. El pasado sábado se vivió en el Camp Nou una emocionante despedida en la que costaba aguantar las lágrimas. Por suerte, no será su último partido. Quedan dos encuentros importantísimos en los que Xavi tiene que aparecer. Quizás no juegue como titular, pero seguro que si le dan minutos, defenderá como ha hecho siempre y solo él sabe hacer los colores del club que le ha visto crecer.

*Un artículo escrito por Irene González, participante del I Taller de Periodismo Deportivo especializado en Fútbol, que imparte Olympo Deportivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*