Deportista del Año en España
Comunidad Noticias

Ya puedes votar por el mejor deportista del 2018 en España

Llega la cuarta edición de los Premios OD, y con ellos la apertura de la votación para elegir al mejor deportista del 2018 en España. Desde este domingo 23 de diciembre, y hasta el próximo día 30, los lectores y suscriptores de Olympo Deportivo tendrán la última palabra para elegir al sucesor o sucesora de Núria Marquès.

Regino Hernández

El snowboarder malagueño de origen ceutí entró en la historia del deporte español el pasado mes de febrero al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. De este modo, consiguió poner fin a la sequía española en los Juegos de Invierno, 26 años después de la hazaña de los hermanos Fernánfez Ochoa.

El rider español regaló a la delegación española su primer metal olímpico en snowboard, en una fiesta a la que también se unió Javier Fernández, con otro histórico bronce.

Astrid Fina

Como no podía ser de otra forma, Pyeongchang 2018 ha tenido un peso importante para el jurado de Olympo Deportivo, que ha decidido nominar a la deportista barcelonesa, que pasó a la historia por convertirse en la primera medallista española en snowboard palímpico.

Astrid Fina, a sus 35 años, consiguió el mayor éxito en su carrera deportiva, con esta medalla de bronce. Comenzó a practicar snowboard en 2011, dos años después de sufrir un accidente de moto en 2009.

Rafa Nadal

El tenista balear es un fijo en casi todas las nominaciones relativas al deporte desde hace años. Nadal agrandó su leyenda en Roland Garros durante este 2018, al levantar su undécimo título. También alzó los brazos en los Masters 1.000 de Montecarlo, Roma y Canadá, y se quedó a las puertas de la final en Wimbledon y en el US Open.

Nadal ha pasado gran parte del 2018 en lo más alto del ranking ATP, siendo superado tan solo por Novak Djokovic en el último tramo de la temporada. Por sus éxitos, y, sobre todo, por su inigualable entrega sobre la pista, Rafa vuelve ser uno de nuestros nominados. Iguala, además, a Garbiñe Muguruza como deportista con más nominaciones a este premio (2/4).

Lydia Valentin

La halterófila española ha sellado un año inmejorable, con un doblete de oro en el Europeo de Bucarest y en el Mundial de Asjabad, que se completó con la recepción de la plata olímpica que le correspondía de Pekín 2008.

Lydia Valentín se ha consagrado este 2018 como la mejor del mundo en su disciplina, conquistando su cuarto oro continental de forma consecutiva,  y su segundo oro mundial. El palmarés de esta berciana es tan creciente como su fuego otoñal.

Alejandro Valverde

El ciclista murciano ha sido uno de los nombres propios del año en el panorama internacional. Y es que tras mucho tiempo persiguiéndolo, al fin consiguió hacerse con el maillot arcoiris, que le acredita como Campeón del Mundo de ciclismo en ruta.

Un arcoiris eterno el cosechado en el Mundial de Innsbruck que vino poco después de una lesión de la que muchos no salen, o al menos no a ese nivel. Y es que el Bala demostró en Austria que aún le quedaba cuerda para seguir haciendo historia en el ciclismo español.

¡Deja tu voto!

Con todo ello, y ya con los cinco nominados sobre la mesa, es el turno de los lectores y suscriptores de Olympo Deportivo, que tienen hasta el próximo 30 de diciembre a las 23:30 horas para poder participar.

[contact-form-7 id=»13011″ title=»Premios OD»]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*