Zaco
Noticias

Zarco vuela y pulveriza el récord de Lorenzo

Johann Zarco saldrá desde la primera posición en este primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Losail. La pole no se decidió hasta el último parcial, en el que una lucha por los primeros puestos ha terminado con el mejor tiempo del piloto francés, con el que pulveriza el récord de Jorge Lorenzo por tan solo tres milésimas.

Marc Márquez, quien reconocía antes de la prueba clasificatoria que lograr la pole era un premio en este circuito, acabó segundo. El de Cervera comenzó a un buen ritmo, y en un primer intento se colocó como líder con 1:54.4. A pesar de que en la siguiente vuelta mejoró sus tiempos, Dovizioso, que partía como favorito para acabar primero, le adelantó. El resto de los pilotos españoles estaba corriendo peor suerte: Viñales era adelantado de nuevo por Miller, Pedrosa era undécimo, Lorenzo le seguía por detrás.

Quedaba un último parcial. Una última oportunidad con la que partir en primera línea en la carrera de mañana y en la que los pilotos lucharon con todo lo que tenían por lograrlo. Marc Márquez luchó por superar a Zarco, aunque este tomó más ventaja y acabó primero con un tiempo de 1:53.628. El de Cervera finalizó la prueba en segunda posición, por delante de Petrucci, que saldrá tercero mañana.

Crutchlow fue cuarto con 1:54.072. Le acompañará en la segunda línea Andrea Dovizioso, que aunque por momentos se puso como líder, no fue lo suficientemente rápido al final de la prueba. Alex Rins fue sexto, por delante de Pedrosa, y Rossi terminó octavo. Por su parte Lorenzo, que ya ha vencido en seis ocasiones en este Gran Premio, partirá desde la novena posición.

Jack Miller, y Maverick Viñales se llevaron las dos plazas de la repesca para la Q2. A pesar de que el español partía como favorito para acabar el primero y de que durante bastantes vueltas parecía que así sería, en los últimos minutos el australiano le quitó el primer puesto por solo tres milésimas.

Los dos repescados quedaron en las últimas posiciones de la clasificatoria. Miller venía de realizar una buena pretemporada, aunque en la última de las pruebas se terminó clasificando en décimo puesto por delante de Andrea Iannone y de Maverick Viñales, que será duodécimo.

Aleix Espargaró quedó fuera de la repesca y partirá en decimotercera posición. Decimosexto será Tito Rabat, vigesimoprimero Álvaro Bautista y un puesto por detrás Pol Espargaró.

Raquel García Bonet

 

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*