Noticias Otros deportes

El rugby busca nuevos reyes mundiales

El rugby mundial se encuentra en la búsqueda de nuevos reyes que dominen el deporte oval en los próximos cuatro años. La Copa Mundial de rugby arrancará en tierras niponas con el encuentro que enfrentará a la selección anfitriona frente a Rusia este viernes 20 de septiembre.

Desde ahí, y hasta el próximo 2 de noviembre, 20 naciones se lanzarán a la conquista del trofeo Webb Ellis que actualmente defiende Nueva Zelanda. Los All Blacks buscarán revalidar su título de campeones por tercera vez consecutiva y cuarta en su historia (1987, 2011, 2015). Mientras, selecciones potentes como Sudáfrica (campeón en 1995 y 2007), Australia (campeón en 1991 y 1999) o Inglaterra (campeón en 2003) tratarán de impedirlo a toda costa.

Cuatro grupos de cinco equipos cada uno disputarán la primera fase de esta Copa Mundial de Rugby. Esta primera ronda se alargará hasta el próximo 13 de octubre, cuando la selección anfitriona se mida a Escocia en Yokohama con ansias de revancha tras ser apeados de la fase eliminatoria por esta selección  en el último mundial.

A la siguiente fase pasarán los dos mejores de cada grupo. Esta tendrá lugar el 19 y 20 de octubre, y los vencedores de esta pasarán a disputar las semifinales el sábado 26 y domingo 27 de octubre. Por último, los finalistas se medirán por el cetro mundialista el 2 de noviembre (a partir de las 10:00, hora española)

  • Primera fase: 20 de septiembre – 13 de octubre.
  • Cuartos de final: sábado 19 y domingo 20 de octubre.
  • Semifinales: sábado 26 y domingo 27 de octubre.
  • Final: Sábado 2 de noviembre.

Por primera vez en Asia

Tras repartir su celebración entre Europa, África y Oceanía. Esta vez será el debut de Asia como organizador del mayor evento del mundo en el deporte oval. La novena edición del Mundial de Rugby se disputará en Japón, donde la fiebre por el rugby es un hecho.

La victoria nipona ante Sudáfrica en el último mundial (32-34) supuso un antes y un después para este deporte en el ‘país del sol naciente’, a pesar no pasar a cuartos de final por muy poco. Cuatro años más tarde, la organización del Mundial por parte de Japón no hace sino confirmar que este es un deporte de moda, pues en agosto ya estaban agotadas cerca de un 90% de las entradas.

Exceptuando a Rusia, que sustituye a Rumanía, los mismos participantes que se dieron cita en el anterior mundial en Inglaterra 2015 participarán en Japón a partir de este viernes. Hace cuatro años fue Nueva Zelanda quien se acabó imponiendo para alzarse con su segundo título mundialista consecutivo. Ahora buscarán el tercero, aunque para ello deberán vencer a selecciones punteras como Sudáfrica, Inglaterra o Australia, y a otras como Japón o Argentina que buscarán dar la sorpresa.

Nueva Zelanda, reina de copas

Esta será la novena edición de este torneo. Desde que en 1987 Nueva Zelanda acogiera por primera vez este evento, cuatro han sido las selecciones que se han hecho con el cetro de campeones: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica e Inglaterra, la única selección vencedora del hemisferio norte.

La selección neozelandesa parten como la principal candidata para llevarse el entorchado mundial. Australia y Sudáfrica son los otros dos grandes favoritos. Por detrás le pisan los talones tres selecciones europeas: Inglaterra, Irlanda y Gales, que llega a esta cita mundialista tras alzarse hace tan solo unos meses con el Grand Slam en el VI Naciones. Mientras, Argentina y Japón buscarán dar la sorpresa y lograr el pase a octavos.

Así está el palmarés tras 32 años de torneo:

1. Nueva Zelanda: 3 campeonatos, un subcampeonato  2 terceros puestos.

2. Australia: 2 campeonatos, 2 subcampeonatos y 2 terceros puestos.

3. Sudáfrica: 2 campeonatos y 2 terceros puestos.

4. Inglaterra: 1 campeonato y 2 subcampeonatos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*