Barcelona con dudas ante un duro Tottenham
Análisis

El Barcelona busca despejar dudas ante un duro Tottenham

La UEFA Champions League volverá a facilitar a los amantes del fútbol la posibilidad de disfrutar de un encuentro pasional entre dos clubes que compiten al máximo nivel. En Londres, el Tottenham formará sus filas en torno a su portería para defenderla de un siempre amenazante FC Barcelona, con todo lo que conlleva ese escudo. Nombres como Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho o Harry Kane harán las delicias de los espectadores en una batalla que se antoja explosiva y con dos caras opuestas.

Valverde no consigue callar el murmullo

Lejos queda el tiempo en el que el FC Barcelona atemorizaba, sobre todas las cosas, incluso al más fuerte del continente. La presente campaña ha comenzado de manera desastrosa para los blaugranas. Con solo cuatro victorias en siete partidos, han sido dos empates y una derrota en los últimos tres partidos lo que ha revivido el malestar de la afición culé. Hacía tiempo que no mantenían una racha tan negativa. Aunque parezcan escasos, son tres en los que ha dado una imagen de penuria, fallando estrepitosamente en diversas facetas del juego.

Estarán en Wembley, para evitar una nueva calamidad, los Messi, Suárez, Dembélé y compañía. Escudados por un Coutinho y un Rakitic fieles al fútbol barcelonés. El conjunto liderado por Ernesto Valverde tratará de continuar agrandando su ventaja europea. Tras ganar por 4-0 al PSV en la primera jornada de la UEFA Champions League, llega ahora a casa de un Tottenham aguerrido.

Es el momento, para los culés, de dar un golpe sobre la mesa derrotando a uno de los equipos más en forma de Europa, luchando en la Premier League con el Chelsea para no alejarse de los clubes que encabezan la tabla: Liverpool y Manchester City. Asimismo, el FC Barcelona sabe que esta debe ser la campaña en la que recupere las buenas sensaciones en el torneo mayor entre clubes, después de caer eliminados ante la Roma la pasada temporada, en cuartos de final.

Para tratar de conseguirlo, Valverde deberá enfrentarse a la tesitura existente entre sus propios aficionados. El juego azulgrana ha pasado a ser demasiado plano en los últimos encuentros, con un Suárez y un Coutinho que no atinan. Los fallos defensivos producidos, frecuentemente, por Piqué y Lenglet, dejan también en evidencia al colectivo blaugrana. El cacereño deberá atar las piezas que, junto con la inspiración permanente del único Leo Messi, puedan dar al equipo la consistencia que tanto de menos echa.

El mordisco europeo de Pochettino

A tan solo cuatro puntos de distancia de los colíderes ingleses, el equipo de Mauricio Pochettino es uno de los más consistentes de Europa. Si bien empezó la Champions con mal pie, perdiendo ante el Inter por 2-1, la regularidad le ha mantenido como uno de los rivales a batir en su liga. Esto no es más que una evidencia, para sus rivales internacionales, de que deberán andarse con cuidado a la hora de batirse en duelo con ellos.

Cayeron ante dos rivales directos de la competición doméstica inglesa. El Liverpool y el Watford, segundo y sexto clasificado, respectivamente, que quitaron a los Spurs seis puntos que le hubieran aupado a lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, eso no quita que su campaña, hasta el momento, sea digna de elogiar. Catorce goles a favor y siete en contra le sitúan como un equipo solvente en ambos lados del terreno de juego. Destacan en ellos, por supuesto, la calidad innegable de Kane y Lucas, haciendo que orbite el peligro en todo momento sobre el área contraria.

No obstante, son dos las bajas ofensivas que complicarán el partido a los londinenses, quedando fuera de la lista Dele Alli y Christian Eriksen, hombres clave para Pochettino. Los dos han movido los hilos del fútbol del Tottenham durante toda la temporada, y seguro que los locales tendrán complicado sustituirles.

Defendiendo su propia meta son dos los nombres que asustan a todos los rivales. Alderweireld y Verthongen se han consagrado como una de las parejas de centrales más eficaces del viejo continente, aunque el segundo causará baja también. En algunos encuentros, han formado un trivote en conjunto con el rocoso Davinson Sánchez, quien acompañará a Toby para defender a los peligros blaugranas.

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*