Motor Noticias

Márquez deja el mundial visto para sentencia

El GP Aragón es para Marc Márquez uno de sus circuitos talismán. Sobre el trazado de Motorland, el piloto de Honda ha logrado su cuarta victoria consecutiva tras imponerse con solvencia a todos sus rivales. Con esta victoria, Márquez ya le saca a Dovizioso 98 puntos en la general, por lo que de lograr dos puntos en la próxima carrera en Tailandia se proclamará de nuevo campeón.

Las nubes cubrían la pista y por momentos se notaba que chispeaba ligeramente. Aun así, la carrera fue declarada en seco. Marc Márquez encabezaba la pole después de un fin de semana redondo. Su salida fue limpia, al igual que su primera vuelta, en la que empezó a imponer su ley. Jack Miller sorprendió a Maverick Viñales en la salida para situarse tercero y poco después hizo lo propio con Quartararo. Sin embargo, ya rodaba a más de un segundo de la rueda de Márquez.

Morbidelli se cayó en la primera vuelta, tras un percance con Álex Rins. El español trató de entrar por el interior y en un toque con el italiano mandó a este al suelo. Los comisarios revisaron la acción y poco después penalizaron a Rins con una Long Lap penalty por pilotaje irresponsable. Parecía que esto iba a sentenciar su carrera, pero tan solo perdió dos segundos para mantener su décimo segundo puesto.

Márquez impone su ley

Marc Márquez seguía aumentando la renta con respecto a sus perseguidores, y ya rodaba a más de dos segundos de ventaja. Valentino Rossi estaba perdiendo posiciones y ya había caído hasta el octavo puesto. Mejor le iba a su compatriota, Andrea Dovizioso, que tras salir décimo en la prueba le peleaba a Quartararo el cuarto puesto.

Al mismo tiempo, Maverick Viñales se encontraba al acecho de Miller. Fue cuestión de tiempo hasta que el de Roses se puso por delante del australiano. Pero ya parecía muy tarde para alcanzar lo más alto del podio, con Marc Márquez cada vez más lejos, ahora a casi cinco segundos de ventaja. Por detrás seguía la pelea entre Quartararo y ‘Dovi’, aunque esta situación no duró mucho, pues el italiano estaba mostrando un gran ritmo y en cuestión de vueltas superó al francés para situarse en posición de podio.

Por momentos parecía que Maverick Viñales podía frenar la hemorragia de tiempo con respecto a Márquez. En otros era Marc Márquez el que tomaba impulso, imprimía su ritmo y aumentaba esa ventaja, que rondaba ya los seis segundos. Con el primer puesto ya decidido, la emisión de la carrera se trasladó a saber quiénes acompañarían al de Honda en el podio. Jack Miller y Andrea Dovizioso protagonizaban una lucha por el tercer puesto, hasta que a falta de nueve giros el italiano se puso por delante,  tan solo a un segundo de Maverick Viñales.

Unas posiciones por detrás, se encontraba Quartararo en tierra de nadie, demasiado lejos de los puestos de podio y con una ligera ventaja respecto a sus perseguidores. Aleix Espargaró defendía con uñas y dientes un sexto puesto que Cal Crutchlow le disputaba. A falta de tres vueltas para concluir la carrera, Dovizioso rebasaba a Viñales en la recta del último sector para situarse segundo. Miller imitó a su compañero en Ducati y le superó cuando pasaba por línea de meta.

Márquez certificó su triunfo y cruzó primero la línea de meta. Ya roza el título, aunque todavía tiene que vencer o quedar por delante de ‘Dovi’ en la próxima carrera, en el Gran Premio de Tailandia. Andrea Dovizioso fue segundo y su compañero en Ducati, Jack Miller, le arrebató a Maverick Viñales el podio. Álex Rins fue noveno después de muchos percances tras la caída con Morbidelli, mientras que Jorge Lorenzo termino vigésimo, fuera de los puntos.  

Así queda la clasificación general del mundial de MotoGP:

1 Marc Márquez- 300 puntos

2. Andrea Dovizioso- 202 puntos

3. Álex Rins- 156 puntos

4. Danilo Petrucci- 155 puntos

One Comment

  1. Pingback: GP Tailandia 2019: Márquez se lleva la victoria y el título

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*